03 de diciembre de 2017
03.12.2017
Día Internacional y Europeo

Reivindican "un futuro para todas las personas" en el Día de la Discapacidad

Reclaman la puesta en marcha de acciones para acabar con la vulneración de derechos, libertades e igualdad de oportunidades de este colectivo

03.12.2017 | 14:14

"Por un futuro para todas las personas" es el título del manifiesto con el que La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) quiere reivindicar acciones para acabar con la vulneración de derechos, libertades e igualdad de oportunidades de este colectivo.

Con motivo del Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad, que se conmemora hoy, Cocemfe ha denunciado "la falta de unas políticas sociales verdaderamente comprometidas", el "incumplimiento crónico de la normativa" y la "ausencia de un sistema eficaz de infracciones y sanciones", al tiempo que ha exigido el cumplimiento íntegro de la ley sobre discapacidad.

Este lunes termina el plazo legal para que todo sea accesible y la entidad ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todas las administraciones públicas, empresas, prestadores de servicios, medios de transporte y medios de comunicación.

Cocemfe se une también a la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha de Enfermedades del Riñón (Alcer) para proponer el reconocimiento oficial de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, a través de la regulación de un baremo de evaluación del grado de discapacidad que proporcione una cobertura justa y equitativa a los enfermos renales.

Una de las entidades de Cocemfe, la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (Cemudis), ha puesto el acento en el colectivo femenino, que representa un 60 % del total de la discapacidad, y ha pedido al Gobierno que renueve el Plan de Acción aprobado hace 10 años "y del que no se ha ejecutado casi nada".

Ayudar a que la inserción laboral incorpore la perspectiva de género y discapacidad es el objetivo de una guía de la Fundación ONCE, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y de la Fundación del Cermi Mujeres.

Hacer visibles las "tremendas" barreras que siguen sufriendo en la actualidad los más de 200.000 jóvenes con discapacidad que hay en España es el mensaje de una campaña lanzada por las Juventudes Socialistas de España (JSE), que quiere ponerse del lado de este colectivo que ve "limitadas día a día sus posibilidades de autorrealización y acceso al empleo, la educación y el ocio".

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha aprovechado la conmemoración para buscar "cómplices" que ayuden a construir una sociedad inclusiva y ha reclamado un esfuerzo económico y social a las administraciones públicas para lograr la efectiva inclusión de las personas con discapacidad garantizando, además, la igualdad de oportunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine