La localidad valenciana de Alaquàs celebrará 'El Gordo' una semana antes del Sorteo de la Lotería de Navidad gracias a una iniciativa que hará que "los vecinos de esta población sean los primeros y más madrugadores de España en disfrutar de la magia e ilusión que supone ganar un primer premio".

Para ello, este año con el tradicional Juego del Castillo, la administración está repartiendo 750 folletos en ventanilla con 15 personajes diferentes. Pero sólo uno de ellos esconde 50 décimos gratis del número 88411 para el Sorteo de Navidad. Será la cuarta edición de este juego en el que se vuelven a poner 20 millones en juego, destaca la administración a través de un comunicado.

Y será este jueves, 14 de diciembre, de 10.00 a 11.00 horas, cuando se desvelará cuál de estos simpáticos habitantes del Castillo tiene premio. ¿Será el marqués Giovanni Manfredi, sus hijos los gemelos Paulino y Giuseppe, la princesa Giralda, el perro Pachón, el obispo Ramiro, Agnes, la yegua del Marqués o Valentín, el guardia del Castillo?

Esta será la primera parte del juego, porque para recibir el décimo, hay una sola condición: los afortunados, cuyo personaje sea el ganador, tendrán que celebrarlo a lo grande con una puesta en escena en la que abrirán botellas de champán gigantes, habrá churros con chocolate, tracas, globos, música en directo con un dj y gritos de alegría como si hubieran sido agraciados con el Gordo de la lotería navideña.

"Este año hemos cambiado la dinámica del Juego del Castillo para que la suerte sea igual para todos, haciendo que el azar decida quiénes son los afortunados", destaca el responsable de Marketing de Lotería Castillo, Marcos Bernabeu.

Guiño al anuncio de Navidad

Además, la administración ha querido hacer un guiño al anuncio de la Lotería de Navidad para convertir en realidad el comentario de su protagonista, Daniel, "cuando hay alguien le toca se dan abrazos, brindan con cava. Es muy bonito, aunque a mi nunca me ha tocado". "Dado que el 22 de diciembre solo unos pocos afortunados se hacen con el Gordo, queremos dar la oportunidad el día 14 a mucha gente de celebrar a lo grande que le ha tocado con más fuerza si cabe", añade Bernabeu.

Lotería Castillo es una de las administraciones con mayor volumen de ventas de lotería de España y el número uno en premios otorgados por internet. Asimismo, es una de las administraciones que más suerte ha repartido en las diferentes modalidades de juegos con más de 360 premios mayores. Entre ellos el Gordo en 2012, un quinto en 2011 y 2013, el tercer premio en 2015 y un quinto y segundo en 2016, destacan desde la entidad.