Con el inicio de 2018, los premios Coche del Año de los Lectores comienzan una nueva andadura. Por decimoséptimo año consecutivo, estos galardones instituidos por Prensa Ibérica y La Vanguardia vuelven a la actualidad del mundo del motor con el objetivo de reforzar su propuesta de participación dirigida a los usuarios.

El Coche del Año de los Lectores se apoya de nuevo en la web www.mejorcoche.epi.es, como punto de encuentro para todos los participantes. Un portal en el que, mes a mes, irán apareciendo las últimas novedades que conformarán la lista de candidatos a entrar en la definitiva votación final.

De esta manera, los lectores podrán conocer los últimos modelos que han llegado al sector a través de los diversos suplementos de motor de los diarios que componen el grupo Prensa Ibérica y de La Vanguardia, y del citado sitio de internet, y decantarse por sus favoritos.

Primeros aspirantes

En esta primera votación mensual tres nuevos modelos presentan su candidatura al Coche del Año de los Lectores. Se trata de vehículos como la última generación del Ford EcoSport, un modelo con el que la firma del óvalo refuerza su presencia en el creciente mercado de los SUV de corte utilitario.

Por otra parte, y sin salirse del segmento off-road, otros dos vehículos como el Volvo XC40 y el Subaru XV, completan la primera nómina de aspirantes de la actual edición del Coche del Año de los Lectores, con sendas propuestas dirigidas al segmento de los todoterreno de tamaño compacto.

De esta manera, estos tres modelos presentan sus credenciales para unirse al listado de ganadores de estos premios compuesto hasta la fecha por los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Volvo V40, Seat Ibiza y Ateca, Peugeot 308, Opel Meriva y Astra y Ford Mondeo, éstos dos últimos galardonados con el premio Coche del Año de los Lectores en dos ocasiones, con sucesivas generaciones de ambos vehículos y, más recientemente, el Hyundai i30.