Ilay Dyagilev, un joven kazajo de 22 años, logró alcanzar la final de un concurso de belleza femenino celebrado por internet bajo el nombre de Arina Aliyeva, según informa la BBC.

Dyagilev se inscribió con ese nombre en Miss Kazajistán Virtual y consiguió más de 2.000 votos. De este modo se alzó como reina virtual de Shymkent, la capital de la región de Kazajistán Meridional, y obtuvo un billete para la final nacional.

Dos días después de clasificarse para la final, el chico confesó que no era una mujer y los organizadores del concurso le descalificaron por haber proporcionado información falsa sobre su identidad.

Dyagilev, que lleva vinculado a la moda desde los 17 años, explica que todo empezó como una especie de apuesta. "Les decía a mis amigos que incluso un hombre podía hacerse pasar por una mujer hermosa", afirma.

Entonces, invitó a un fotógrafo, a un peluquero y a un maquillador y "quedó lista la imagen de Arina". Admite que pese a su facilidad para transformarse en mujer, "me sorprendí cuando llegué a la final".