R.V.M., Valencia

-¿Cómo fue que se decidió por el cine para adultos only?

- Desde pequeño he tenido claro que quería hacer este tipo de cine, le dije a mi madre que quería ser actor de cine X.

- ¿Y su madre le alentó o se lo tomó a mal? ¿Cómo le fue el año pasado al presentarse al concurso en el Festival Internacional de cine Erótico de Barcelona?

-Mi madre me acompañó y me presenté al concurso, que vi en una web, la verdad se puso tan contenta como yo. Y ahora me acompaña a Barcelona, para ver si vuelvo con el premio por Dieta mediterránea. Mi madre lo sabe que hago este cine y mi padre también.

-¿Y tras ese concurso de Mister más dotado le salieron oportunidades?...

-Me ofrecieron enseguida hacer unas escenas, con Sandie Potter, luego con Rebeca Linares, y también tenía una agente que me buscó diversas películas para comenzar. Ya he cambiado de agente...

-¿Y Lucas le ofreció un buen papel en «Dieta Mediterránea»$27?.

-Isidoro Lucas es como un padre, me ha dado el mejor papel hasta ahora, y gracias a Dieta mediterránea estaba nominado a Mejor actor revelación. Y ahora claro, ya sé que he ganado, ayer no podía parar, y tenía mucha competencia, sobre todo de Rafa García.

- ¿Qué edad tiene?

-Todos me preguntan eso, tengo 23...años.

- ¿Y cuáles son sus poderes? ¿Da para tanto?

-Pues 23...largos. Las actrices me dicen que en eso soy igual que Nacho Vidal.

-¿ Y el actor fetiche del Cine X español le ha llamado?

-Sí, me ofreció trabajar en una película con él.. Iba a ir pero eran las mismas fechas que una que rodaba en los Pirineos. Pero ahora, sí, aunque me coincide con el festival de Cine Erótico de Barcelona, voy a rodar una película y Nacho Vidal es el director.

-¿Y ha hecho espectáculos también en vivo y en directo?

-He actuado en el café Bagdad, la sala donde empezó Nacho, la verdad me siento algo nervioso, no es lo mismo que hacer una escena, en que te preparas, te concentras, no hay público delante. Has de ponerte en marcha a una hora fija, y has de estar ahí diez minutos...en el aire.

- ¿Y cómo va el negocio ahora?

-Hay experiencias de todo tipo, he trabajado, he trabajado en Mallorca para productoras de Alemania, he trabajado aquí, en Valencia, y claro, también para Private una foto set y una escena. Y Taxon me ha contratado para otro filme.

- ¿Cómo le han recibido las estrellas?

-En el Cine X ellas mandan. Cuando llegué para rodar la primera vez la actriz, muy famosa, se negaba a rodar conmigo, un desconocido, ella quería una estrella de su nivel... Y luego el director se empeñó y rodé. Y ahora ella y otras me llaman, y me proponen trabajar en alguna película, para la que me recomiendan...

- Por algo será...¿Qué les da?

-Trato de ser profesional, leerme el guión, atender las recomendaciones del director. Y estar en forma.

- ¿Cómo lo logra?

-Me cuido, procuro no engordar, hago mucha gimnasia, me acuesto pronto, no bebo...

- ¿Es como un deportista?

-Se trata de estar sano... Y dar el máximo.

- ¿Es para toda la vida?

-A mi me gusta, es un trabajo que me gusta. Yo lo veo claro, como un negocio, voy y cobro. Hay quien se lo toma por el lado de buscar la fama..O por el lado de divertirse...Mejor no confundirlo.

- ¿Y cuál es la meta que se ha puesto a sí mismo?

-Pasar a hacer cine en EEUU, me veo en Los Angeles rodando el año próximo...Estoy aprendiendo el inglés, porque en esto es fundamental.

- ¿Cuáles han sido sus ídolos, Rocco Sifredi y Nacho Vidal?

-Yo me veo como Nacho Vidal, porque soy valenciano-él vive en Enguera-he pasado por los mismos pasos a una edad similar...Soy fan de Nacho y de Rocco. Sobre todo Rocco me parece una gran estrella.