E.P., Valencia.

La joven pianista japonesa Hiromi, de tan solo 25 años, debutará hoy en Valencia con un espectáculo «lleno de energía» que presentará en los Jardines del Palau de la Música dentro de al programación del Festival de Jazz del auditorio, según informaron ayer los responsables de la iniciativa.

Hiromi estará acompañada por Tony Grey al bajoeléctrico y el batería Martin Valihora e « impresionará a los asistentes con un jazz muy personal y enérgico, en el que despliega una fusión de géneros e influencias de sus más adorados artistas, entre los que figuran clásicos como Johann Sebastian Bach y Franz Liszt o artistas como Oscar Peterson o Ahmad Jamal », destacaron las mismas fuentes.

Hiromi ya tocaba en público a los 12 años, colaborando con orquestas profesionales en Japón y Europa. Cinco años más tarde Chick Corea le invita para tocar, y tras graduarse en la Berklee comienza una carrera internacional que la ha situado como una de las artistas que más energía despliega en sus actuaciones.

En el concierto en los Jardines del Palau, programado a partir de las 22 horas, también participará la vocalista valenciana Mamen García, que presenta al público su último trabajo, Delirio . La actriz, cantante, compositora y pianista interpretará una fusión de jazz con conocidos tangos y boleros. Estará acompañada de Santi Navalón, al piano acústico y teclados; Juan Soler, guitarra; Lucho Aguilar, contrabajo, y Narso Domingo en la batería.

En el concierto de el pasado miércoles actuó la Duke Ellington Orchestra, registrando un completo éxito.