Enrique Amat, Valencia

El ciclo de novilladas Concurso a Matador organizado por la empresa de la plaza de toros de Valencia finaliza hoy, con un festejo que comenzará a las siete de la tarde. En el mismo se van a lidiar novillos de la ganadería de Lavi Ortega para los espadas valencianos Sergio Navarro y Juan Vicente, a quienes acompaña el sevillano Antonio Nazaré. La próxima semana el jurado elegirá a los tres espadas finalistas que actuarán el día 24 de julio en la novillada final, dentro de la feria de Julio, y en la que lidiarán un encierro de Santos Alcalde.

Por su parte Enrique Ponce hace el paseíllo esta tarde en la feria de Burgos, Algeciras, donde va a estoquear toros de Juan Pedro Domecq junto Sebastián Castella y Morenito de Aranda.

La esposa de Litri

En otro orden de cosas, el próximo 12 de julio tendrá lugar en Valencia el estreno de la película titulada Maletilla. Se trata de un documental sobre el mundo de los toros realizado por Carolina Adriana Herrera, hija de la diseñadora venezolana del mismo nombre, quien a su vez es esposa del que fuera matador de toros Miguel Báez Litri. A lo largo de cerca de una hora Herrera, que invirtió cerca de dos años en su rodaje por tierras andaluzas, se trata de acercar al ambiente de los aspirantes a toreros. El evento se anuncia dentro de la segunda edición del Ciclo de Cine Taurino organizado por el Museo Taurino de Valencia y que tendrá lugar en el Salón de Actos del MUVIM, comenzando a las siete y media de la tarde.