Según informó la organización a través de una nota de prensa, don Felipe y doña Letizia serán recibidos por una compañía de arte de en la calle. A este respecto, el stand de la Plataforma del Voluntariado de España se convertirá, sobre las 10.30 horas, en 'El mercado del Voluntariado', donde se venden los siguientes valores : Justicia social; Igualdad; Derechos Humanos; Dignidad; Cercanía; Transparencia; y transformación social.

En el sketch, dos vendedores pondrán en oferta valores al precio del compromiso con frases como "cuarto y mitad de dignidad a 2 compromisos" o "medio kilo de igualdad a compromiso y medio". En unas cajas de madera habrá pelotas de ping pong con unos carteles identificando el valor de que se trata. Todo estará en venta.

Asimismo, a la entrada de los Príncipes al stand, una vendedora subida en una mesa abrirá a gritos el mercado y se les ofrecerá a los Príncipes de Asturias los distintos valores en oferta, preguntándoles cuál quieren. Los actores interactuarán con don Felipe y doña Letizia, a los que se les entregará un cucurucho con los valores que hayan escogido.

ACTOS EN RIBADESELLA.

Los Príncipes de Asturias visitarán Ribadesella a continuación, donde reside la abuela de la Princesa. La inauguración del paseo del puerto, que Ribadesella bautizó con el nombre de la Princesa y su nombramiento como hija adoptiva de la villa, serán los actos principales de la visita.

Doña Leticia y Don Felipe de Borbón serán recibidos a su llegada a la villa por las autoridades municipales y regionales ante la fachada del consistorio riosellano. Tras la recepción oficial, los Príncipes accederán a la casa de la cultura, para presidir el acto institucional en el que el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal Tirador, hará entrega a Doña Leticia, del título de hija adoptiva de Ribadesella.

Tras el acto, los Príncipes visitarán la exposición que conmemora el 150 aniversario del pintor riosellano, Darío de Regoyos, situada en la sala de exposiciones de la casa cultural, después, los Príncipes abandonarán el edificio cultural con dirección al Paseo Princesa Leticia donde la futura reina de España procederá a inaugurar el paseo que los riosellanos decidieron bautizar con su nombre.

Don Felipe y Doña Leticia pasearán por las principales calles de la villa que desde ayer lucen adornos florales, primero atravesarán la plaza de Maria Cristina o plaza del Ayuntamiento, cruzarán la calle Gran Vía y atravesarán la calle Magdalena hasta llegar al Paseo Princesa Leticia.

Un monolito de color rojizo propio de la piedra caliza que el consistorio instaló el pasado lunes en mitad del Paseo Princesa Leticia, será la base que albergue la placa conmemorativa del día y que bautiza oficialmente al paseo riosellano, que mañana finalmente tras tres años de espera, será inaugurado por la Princesa de Asturias.

Tras el acto de inauguración del paseo, los Príncipes acompañados de un pequeño grupo de autoridades visitarán la Ruta Histórica del Puerto de Ribadesella, realizada por el dibujante, Antonio Mingote. Una vez que los Príncipes recorran los paneles que muestran a través del humor gráfico de Mingote, la historia de Ribadesella, se desplazarán al polideportivo municipal donde compartirán una espicha con alrededor de 500 invitados.

Entre las personalidades del mundo de la política regional que estarán presentes hoy en Ribadesella, se encuentra el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Àlvarez Areces, la Presidenta de la Junta del Principado de Asturias, diputados, los alcaldes de la comarca oriental, numerosos políticos y personalidades asturianas.