Será a partir del próximo lunes, día 3 de marzo, la cuarta edición de un curso gratuito. Para acceder a este curso virtual llamado "En familia", los padres que lo deseen pueden inscribirse en la página web de la fundación, www.fad.es a partir del próximo lunes.

El servicio online, que este año cumple su cuarta edición, está organizado por la FAD en colaboración con BBVA y gracias al apoyo tecnológico de Telefónica a través de la plataforma Educared. ha informado hoy la fundación en un comunicado.

"En Familia" consta de cinco módulos que se desarrollan en cinco semanas y en los que se facilitará a todos los padres inscritos instrumentos, materiales, actividades y asesoramiento para que puedan prevenir los consumos de drogas dentro del ámbito familiar.

Cada uno de los cinco módulos que conforma el curso está compuesto por contenidos teóricos y audiovisuales (cuáles son los tipos de drogas más consumidas, sus efectos a corto, medio y largo plazo etc.) y actividades concretas para realizar con sus hijos.

Además, se facilita a todos los inscritos acceso a unos foros atendidos por técnicos especialistas en prevención familiar de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Según ha informado hoy la FAD en un comunicado, 1.798 padres ya han participado en este curso de los cuales el 90 por ciento asegura haber mejorado su capacidad para abordar adecuadamente cuestiones relacionadas con la educación de sus hijos.