Levante-EMV, Valencia

Correos es una de las empresas españolas que más destaca en el fomento de la inserción laboral de las personas discapacitadas, según el Informe 2008 del Observatorio de la Fundación Empresa y Sociedad, presentado recientemente.

En concreto, Correos figura en segundo lugar en el ranking de empresas elaborado por Empresa y Sociedad, por el volumen de compras a Centros Especiales de Empleo en 2007. El pasado año la compañía postal realizó compras por un importe de 6,6 millones de euros, el 11,34% del volumen total de compras (58,2 millones de ?) a esos Ccentros en España. La cuantía invertida por Correos equivale a 315 empleos indirectos para personas con discapacidad, del total de 2.777 empleos indirectos generados a través de las compras totales.

La Fundación Pardo Valcarce, el Centro de Negocios Ocón, Gupost, Ibermail-Juan XXIII, APAI o Realiza, son algunas de las entidades con las que Correos mantiene una fructífera colaboración profesional.

La empresa postal también destaca entre las firmas con personas con discapacidad en su plantilla: 706 trabajadores, el 10,6% de los 6.680 discapacitados que trabajan en las 68 empresas y cajas que aportaron datos para el estudio.

Oficinas accesibles

El informe 2008 del Observatorio recoge las 426 actuaciones llevadas a cabo durante el año pasado por las 121 empresas y cajas asociadas a la Fundación Empresa y Sociedad, en relación con la integración en la sociedad de personas desfavorecidas. Su principal conclusión es que, actualmente, predominan las actuaciones con perfil estratégico (35% del total) frente a las de carácter asistencial.

En línea con ese enfoque, Correos también ha acelerado las actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas en sus oficinas. En los últimos 24 meses ha llevado a cabo actuaciones en 1.112 oficinas, con lo que las oficinas postales totalmente accesibles son ya 1.754, y en el resto hasta 2.200 se concluirán las obras a lo largo de este año.