Levante-EMV, Alicante

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (Fuhnpaiin), promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, pondrá en marcha este año a través de su centro de especial de empleo una agencia de viajes orientada a las personas con discapacidad.

Según ha informado el Ejecutivo regional, ésta es una de las 37 acciones nuevas que llevará a cabo en 2009 esta fundación y que fueron aprobadas esta semana por su Patronato, que se reunió en Toledo bajo la presidencia del consejero de alud y Bienestar Social, Fernando Lamata.

La creación de esta agencia de viajes forma parte del objetivo de la Fundación de Parapléjicos de potenciar otras actividades creadoras de empleo en el ámbito turístico para las personas con discapacidad física.

Así, desde la Fundación se ha impulsado la elaboración de guías de recursos de ocio y turismo accesible en Castilla-La Mancha y Andalucía.

Además de este proyecto, en 2009 también se impulsará en el ámbito sociosanitario la puesta en funcionamiento de una escuela de animación infantil que se llamaría "Senda Abierta".

Durante el pasado año, la Fundación desarrolló un total de 71 acciones programadas de las cuales 43 se han desarrollado en el área de Investigación, 19 en de Integración y 8 proyectos de comunicación y relaciones externas, además del área de Administración.

Además, a las citadas actuaciones se han sumado otras 31 no programadas.