?

Los Rangers de Valencia jugarán la próxima temporada en la División de Honor B de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas, tras lograr el ascenso el pasado fin de semana en Avilés.

El equipo de la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana derrotó a todos sus rivales y mostró su ambición por ascender un escalón en el baloncesto nacional.

Ortoibérica de Avilés, CDM Costa Dorada de Tarragona, CDM Elche y Rangers de Valencia se jugaron las dos plazas de ascenso. Finalmente, el conjunto valenciano venció los tres partidos que jugó y logró subir a División de Honor B. El segundo billete para el ascenso fue para el CDM Costa Dorada de Tarragona, mientras que el CDM Elche tuvo que conformarse con la tercera posición.

El torneo empezó el sábado por la mañana con el enfrentamiento entre los dos equipos valencianos. En un partido de infarto -que precisó de prórroga al concluir el tiempo reglamentario con empate a 39- los Rangers se impusieron finalmente a Minusválidos de Elx por 44-41.

Partido intrascendente

El anfitrión Ortoibérica y el Rangers de València cerraban la jornada. Los valencianos no dejaron escapar su oportunidad y cumplieron con su papel de granos favoritos al ascenso, venciendo por 47-58 a los avilesinos y certificando el ascenso.

El partido del domingo entre el Reos Cuesta Dorada y los valencianos fue un puro trámite, puesto que ambos equipos conquistaron el día anterior el ascenso. Finalmente, los Rangers se impusieron a los catalanes por 49-37, logrando la primera plaza del torneo y cerrando una inmejorable participación.

El equipo quiere "agradecer a los aficionados e instituciones el apoyo recibido, que ha sido fundamental por a lograr este éxito deportivo", a la vez que anuncia que "a partir de ahora el club ya trabaja en el proyecto deportivo de la próxima temporada, que debe ser la de la consolidación en la nueva categoria del baloncesto en silla de ruedas", afirma el club valenciano en un comunicado de prensa.