?

El presidente de Asprona, Mario Puerto, anunció el proyecto de acondicionar una nave en Xirivella en la que personas con discapacidad intelectual llevarán a cabo el reciclaje de aceite doméstico, servicio que ofertarán a distintos ayuntamientos de la comarca. El proyecto verá la luz a finales del mes de septiembre. El anuncio lo hizo ante más de un centenar de personas que participó en la asamblea general de la entidad.

Por otro lado, Asprona pretende conseguir la autorización para homologar parte de su sede como centro de Desarrollo Infantil y Atención temprana para niños con problemas en el desarrollo. Para Puerto, el proyecto estrella de 2010 será la apertura y puesta en marcha de una nueva vivienda tutelada para este colectivo en la plaza Vannes de Valencia, una vivienda que se unirá a las cuatro de que ya dispone la entidad.

En 2009, Asprona ha estado inmersa en la celebración de su 50 aniversario con gran cantidad de actividades. Un recopilatorio de éstas en vídeo e imágenes, se repartió a todos los asistentes a la asamblea. Pero además, ha consolidado sus servicios de atención social y atención psicológica con el fin de informar, asesorar y orientar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias y el servicio de viviendas tuteladas donde viven 16 personas adultas.