­

La Red Acción por la Salud Global ha lanzado la campaña Quierounmundosano.org para recordar a los responsables políticos «el impacto que la cooperación al desarrollo tiene en la vida y salud de millones de personas, y el apoyo ciudadano que está detrás de esta inversión pública», afirma en un comunicado. «Los ciudadanos y ciudadanas elegimos el final: o nos resignamos y nos vamos, o reivindicamos lo que queremos ante nuestros responsables políticos. Esa es nuestra elección y la de los protagonistas del video de lanzamiento de la campaña Quierounmundosano.org, que, conscientes de la importancia de la cooperación al desarrollo para la vida y salud de millones de personas, no se conforman con la un simple "no nos queda" y siguen pidiendo un mundo sano», explica la asociación.

Quieroumundosano.org es una campaña online que, quiere informar de la importancia que tiene, en tiempos de crisis, mantener la cooperación al desarrollo, al tiempo que canalizar y dar visibilidad a las demandas de la ciudadanía por mantener una inversión pública tan esencial.

La Red Acción por la Salud Global argumenta que hay que mantener la ayuda al desarrollo »porque es una partida muy pequeña del presupuesto público, porque la inmensa mayoría de los españoles está de acuerdo con esta inversión y porque queremos seguir contándote las cosas buenas que pasan gracias a la ayuda oficial al desarrollo».