Feaps, con la colaboración de Cermi y con el apoyo de la Fundación Universia y DYMO, pretende elaborar una propuesta integradora para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a las convocatorias de empleo público. Para ello, han elaborado y difundido materiales de apoyo para la preparación de la oposición y han creado una plataforma de formación online.

El acceso al empleo público en España se realiza, en muchos casos, a través de exámenes y concurso de méritos. Desde diciembre de 2010 quedó establecido, a través de la revisión legislativa de adaptación a la Convención de Derechos de las personas con discapacidad, que el cupo de reserva de plazas de empleo público para personas con discapacidad pasaría de un 5 % a un 7 %. Esa diferencia del 2 % de puestos reservados estaría exclusivamente destinada a personas con discapacidad intelectual.

Para el desarrollo de este proyecto se ha creado una plataforma de formación online para proporcionar materiales para apoyar a las personas con discapacidad que se han inscrito en la oposición; y crear un espacio de intercambio de información sobre la convocatoria. Se trata de una herramienta de apoyo que también sirve para dar información sobre la convocatoria y de apoyo entre los opositores. En esta plataforma se han colgado los temas, actividades y preguntas de examen de cada uno de estos temas. También existe un foro a través del cual se pueden aportar más actividades y preguntas de examen.