La Asociación Madre Coraje ha inaugurado en el IES El Clot de Valencia la exposición fotográfica itinerante «Mundo Andino». La muestra, que desde esta semana recorrerá varios centros educativos de la Comunitat Valenciana, enseña a través de las imágenes los rostros de varones, mujeres y niños del ande peruano, población que continúa enfrentándose a circunstancias y adversidades políticas, económicas, sociales y culturales.

Mediante esta exposición, la asociación Madre Coraje quiere dar a conocer las poblaciones campesinas de Ayacucho, Apurimac y Huancavelica, comunidades con las que esta ONG coopera en busca de un desarrollo humano sostenible.

Madre Coraje Valencia persigue sensibilizar al alumnado y concienciarles de que «la responsabilidad de alcanzar un mundo más justo no es de los demás. Cada uno, desde nuestro entorno, podemos hacer mucho», explica la técnico de la ONG Cristina Pinazo.

Una de las propuestas por un mundo mejor que la Asociación Madre Coraje defiende es la reutilización y reciclaje de materiales, por ello los centros escolares que acojan esta exposición desarrollarán campañas de recogida de diversos materiales como ropa, móviles, juguetes, etc. «Con esta actuación pretendemos sembrar en las futuras generaciones conciencia social y espíritu solidario en torno a la realidad de los colectivos desfavorecidos. Creemos que el trabajo con los jóvenes promueve una sociedad más justa el día de mañana», añade Pinazo.

La Asociación Madre Coraje continúa consolidándose en la Comunitat Valenciana con el fin de lograr el apoyo de instituciones, empresas y particulares para cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países mediante la Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el Reciclaje; Proyectos de Desarrollo sostenible; y la Educación para una auténtica Cultura de la Solidaridad, con denuncia de la injusta realidad del mundo.