La presidenta de la fundación José Mª Haro-Intra, Mª Luisa Haro, y el director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular, José Mª Company, han sido los encargados de firmar un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Con el convenio entre ambas organizaciones se establece un amplio marco de colaboración tanto económica, como de prestación de servicios y apoyo a las actividades sociales a realizar.

Dentro del documento firmado recientemente se estipula la colaboración económica para la adquisición de contenedores de recogida de ropa, que permitan realizar las funciones propias de la empresa de inserción Fempersones.

Intra es una organización valenciana que tiene como misión promover el desarrollo integral de las personas a través de la formación ocupacional y su integración social y laboral de aquellas personas con dificultades de acceso al empleo y en situación y/o riesgo de exclusión social.

La fundación José Mª Haro-Intra, creada por Cáritas Diocesana de Valencia, impulsa y crea empresas de inserción que operan en el mercado, pero tienen como fin primordial la integración socioprofesional de personas en situación o amenaza de exclusión social y excluidas de los circuitos tradicionales de empleo, proporcionándoles un trabajo remunerado y la formación y el acompañamiento necesarios para mejorar sus condiciones de ocupabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral ordinario.

Así, la empresa Fempersones recupera ropa usada y le da una segunda oportunidad a prendas y complementos en perfecto estado. Estas prendas pueden encontrarse en las tiendas @rropa.

La recogida, transporte, clasificación, higienización y venta de la ropa son las actividades que realiza la empresa. Dicha labor ofrece una alternativa digna, ecológica y económica a la ropa usada.