El segundo proyecto también está radicado en la provincia de Valencia y se denomina «Socialemprende, apoyo a la creación de una empresa social». La situación social, económica y laboral del país conduce cada día a más personas al desempleo y la exclusión social. Es necesario buscar nuevos yacimientos de empleo que generen oportunidades laborales y al mismo tiempo sean respetuosas con el medio ambiente y promuevan el desarrollo local.

El emprendimiento social, a través de la innovación social, se han configurado como alternativas que combinan la iniciativa económica con la resolución de necesidades sociales no cubiertas de manera satisfactoria. El proyecto de intervención socio-laboral y promoción de la iniciativa Socialemprende se propone seleccionar un grupo de hasta 10 emprendedores sociales potenciales que cuenten con una idea de empresa social.

Tras esta primera fase de selección y compromiso en la participación en el proyecto se realizará un curso de formación de 100 horas para acompañar el proceso de elaboración del Plan de Empresa de cada uno de los proyectos. A través de un proceso de tutorización y acompañamiento sociolaboral los participantes analizarán la viabilidad de su idea de negocio social, con el objetivo final de que al menos se constituya una empresa social. levante-emv valencia