La Fundación Voces organiza una fiesta benéfica el próximo viernes 29 de noviembre, a las 19.30, en el Muvim de Valencia para dar a conocer el proyecto que está desarrollando en Kenia. Esta fiesta se celebra también con el objetivo de presentar Voces Valencia y para dar a conocer su documental Voces: soñando culturas. El acto contará con la actuación del guitarrista Ximo Tébar y su banda África Jazz Dance Big Band.

Una producción interétnica donde más de 20 músicos y bailarines nos mostrarán la fusión cultural del jazz mediterráneo con la música africana dirigidos por el gran músico. Artísticamente destaca la combinación de ambientes como el cello, el instrumento africano «kora» y voces africanas que interpretarán clásicos de reconocidos compositores como Wayne Shorter o Miriam Makeba.

Voces es una organización sin ánimo de lucro que busca lograr el desarrollo sostenible de las personas y de los pueblos frente a la pobreza, tomando la creatividad y la cultura como herramientas claves para el cambio social, una fundación convencida de la fuerza que tiene la creatividad como motor de transformación social, y cómo puede contribuir al desarrollo para crear un mundo mejor. Ahora pone en marcha unos talleres de arte y cultura en la casa de acogida Anidan, en Lamu (Kenia).