Caixa Popular regalará 2.000 plantas de navidad a sus clientes esta navidades. La iniciativa solidaria es una las actividades plasmadas en el convenio que hace unas semanas firmaron la cooperativa de crédito valenciana y la Fundación Novaterra. La colaboración entre ambas entidades se irá concretando en diversas áreas como la utilización del servicio de intermediación laboral de la Fundación Novaterra en la contratación de personas por parte de Caixa Popular, adquisición de productos y servicios de empresas sociales de la fundación, apoyo económico y acciones de voluntariado corporativo, entre otras.

La Fundación Novaterra es una organización civil, formada por entidades y personas que luchan contra la pobreza y la exclusión social, apoyando a las personas más desfavorecidas por medio de la formación e inserción laboral para su promoción e integración plena en la sociedad.

Caixa Popular quiere ofrecer a la sociedad una forma de hacer banca diferente y más social. Esa voluntad viene dada por la intensa vivencia de sus valores, que hace que rijan los criterios de actuación y su desarrollo como empresa. Entre estos valores destaca la solidaridad y su compromiso con la formación y la educación.

La afinidad de los objetivos ha logrado que ambas entidades colaboren desde hace años „fundamentalmente a través de la línea de Ahorro Solidario que Caixa Popular desarrolla con la Red Enclau, a la que pertenece la fundaciòn„ y ha permitido la firma de un convenio de colaboración, por el que Caixa Popular se constituye en empresa colaboradora de la Fundación Novaterra.