La Navidad llega a Casa Caridad. A ninguno de sus usuarios le faltará todo lo que caracteriza a esta fiesta: la música, espectáculos, gastronomía, regalos y, sobre todo, compañía.

La ONG valenciana prepara con entusiasmo estas fechas. La entidad explica que «doblamos los esfuerzos para que ninguna persona pase en soledad estos días, tradicionalmente dedicados a estar con la familia y amigos, y por ello programa una serie de actividades para que aquellos más desfavorecidos se sientan acompañados».

Casa Caridad ha programado una serie de actividades para las dos próximas semanas. No faltará un espectáculo de magia, la actuación de distintos coros „la asociación cuenta con una coral propia integrada por usuarios, trabajadores y voluntarios„que llenarán de música las instalaciones del paseo de la Petxina y concursos de parchís y dominó.

Los más pequeños no se quedarán sin sus juguetes y regalos. Los niños de las escuelas infantiles y comedores sociales tendrán su particular fiesta con la entrega de juguetes por parte de sus los Reyes Magos. La celebración contará con animaciones infantiles y cuentacuentos. Así, el 23 y 24 de diciembre se traslada a las dos escuelas que Casa Caridad tiene en Torrent, y el día 26 en la sede de Valencia para los niños de la escuela infantil de Valencia y el comedor social de Petxina y Santa Cruz de Tenerife. Los niños del comedor de Paterna recibirán sus juguetes el día 27.

El día de Nochebuena los escritores Sergio Villanueva y Carlos Aimeur amenizarán la tarde con una serie de relatos fantásticos y en Nochevieja el mago Lesmans ofrecerá un espectáculo de magia y entretenimiento. Estos días, junto a Año Nuevo y Navidad, cuentan con menús especiales para las personas que comen en Casa Caridad con el objetivo de que puedan disfrutar de una manera especial estas fechas señaladas.

A pesar de las fiestas, los voluntarios continúan prestando su tiempo y apoyo en las áreas de comedores sociales, acogida nocturna, talleres, peluquería y podólogos, pero también en las actividades lúdicas y que realizan de forma totalmente altruista: actuaciones, meriendas navideñas, fiesta de reyes. Las 18 personas de Voluntariado Corporativo ayudarán en las meriendas navideñas.