Con el título genérico de El discurso de la solidaridad se abordarán temas como «Predicar no es dar trigo o el discurso de lo políticamente correcto» por Ángel López García-Molins, catedrático de Lingüística de la Universitat de València y «La fobia a los pobres» a cargo de Adela Cortina Orts, catedrática de Filosofía de la Universitat de València.

Cultura de Recursos y Soliaridad de la Comunitat Valenciana (Cursol) es una fundación sin ánimo de lucro de carácter cultural, educativa y científica que nació en Valencia el 12 de marzo de 2014.

El presidente Pedro M. González Domínguez señala que entre sus aspiraciones «se encuentran promover y difundir la cultura, el estudio y la investigación en los ámbitos estudiantiles y culturales; crear foros de intercambio de ideas y de diálogo multidisciplinar culturales y de investigación; fomentar el intercambio de experiencias alumno-profesor especialmente en países de Iberoamérica y el área mediterránea; y propiciar la obtención de ayudas para estudiantes que quieran incorporarse a centros cualificados de investigación y enseñanza». González subraya que «para la consecución de sus objetivos la fundación promoverá un Banco de Libros para niños sin recursos , organizará conferencias y encuentros literarios para profesores y alumnos preferentemente en Iberoamérica y el área mediterránea».