Los clientes de Caixa Popular, a través de sus votos, han decidido que el Fondo de Ahorro Solidario se destine al proyecto de inserción sociolaboral «La puerta a una nueva vida», impulsado por la Fundación Novaterra, y al proyecto «Mejora de las condiciones sanitarias y nutricionales de la población materno infantil del municipio de Mboro-Sur-Mer, Senegal», Acoec.

La aportación el Ahorro Solidario permitirá a la Fundación Novaterra equipar una sala de formación en limpieza para camareras de piso, mozos de habitación y auxiliares de lavandería y de limpieza, en sus instalaciones del barrio de la Coma, en Paterna.

Decenas de personas en riesgo de exclusión social recibirán formación oficial sin coste de actividades vinculadas al sector hostelero y se incrementaran así sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Por otra parte, con Acoec, a través de una acción integral, se abordará la problemática sanitaria y nutricional desde un enfoque preventivo basado en la formación y seguimiento de la población para que sea sostenible en el tiempo.

Gracias al Fondo de Ahorro Solidario se podrá rehabilitar y equipar un ambulatorio médico, se financiarán medicamentos, vacunas y aportes nutricionales para la población de Mboro-Sur-Mer.

Asimismo el personal médico de la ONG se encargará de formar a los promotores de salud de base comunitaria, quienes serán contratados por un periodo de un año para realizar un censo de población infantil y para llevar a cabo un seguimiento médico y nutricional de la población comprendida entre los 0 y 8 años y de las madres durante los primeros tres años tras el parto.

Caixa Popular como entidad social y solidaria dispone de una línea de Ahorro Solidario, en colaboración con EnClau para la Financiación Alternativa. La entidad financiera ofrece a sus clientes la posibilidad de ahorrar y colaborar con proyectos de solidaridad, mediante Libreta y el Depósito Solidarios.