El próximo sábado 11 de abril la sala Loco Club de Valencia (situado en la calle Erudito Orellana, 12) acogerá un concierto solidario por el derecho a la educación. La recaudación de las entradas irá a beneficio de la entidad Colaboración con la Infancia y la Mujer de Burkina Faso (CIM Burkina), destinado a los programas educativos y sociales que la entidad desarrolla en el país africano.

Esta asociación tiene como misión la escolarización de niños y niñas, así como la mejora de las infraestructuras de las escuelas; divulgar la situación de la infancia y la mujer en África, además de promover acciones educativas, sanitarias, deportivas y de cualquier índole que contribuyan al desarrollo de la infancia y/o la mujer.

Del mismo modo trabajan para ayudar económicamente a financiar proyectos que promuevan el desarrollo de niños y mujeres. Entre las diferentes acciones realizadas en 2014 se encuentra la escolarización de más de 130 niños, la financiación de transporte, alimento y mejora en las infraestructuras de escuelas o la donación de ayuda a residencias para mujeres repudiadas en sus aldeas tras ser acusadas de ser brujas.

El sábado a partir de las 22.15 horas actuarán diversos artistas, entre ellos Reina Roja, Danny Boy, La Luna de África y Pan de Mono. El precio de la entrada es de 8 euros y habrá rifa de artesanía africana.