El Orfeó Valencià Navarro Reverter se une a Farmamundi para ofrecer el 22 de mayo un concierto solidario en la Iglesia del Patriarca de Valencia a beneficio de las víctimas del terremoto en Nepal que ya se ha cobrado la vida de más de 8.000 personas y que contabiliza cuantiosos daños materiales. La recaudación de la venta de entradas del concierto y de la Fila 0 se destinarán a aliviar las carencia sanitarias y alimentarias de las familias nepalíes de Distritos de Madhyamanchal, zona muy afectada en la que está trabajando ya Farmamundi junto a la ONG Nepal Leprosy Trust (NLT).

Bajo el título «Blood & Crystal Tears» y la dirección de Josep Lluis Valldecabres, el Orfeó Valencià propone un viaje músico-coral, desde finales del siglo XVI hasta nuestros días, con obras de Gibbons, Monteverdi, Purcell, Bach, Mozart, Rheinberger, Jenkins y Del Riego, entre otros. El programa elegido incluye obras del compositor inglés John Dowland uno de los grandes representantes del madrigal europeo.

Atención sanitaria de emergencia

Gracias al concierto que ofrece de manera desinteresada el Orfeó Valencià, Farmamundi podrá seguir ofreciendo asistencia sanitaria de emergencia junto a la ONG Nepal Leprosy Trust, que ya está atendiendo a más de 300 familias de los distritos de Sindhuli y Sindhupalchok, en la región central de Nepal, muy afectada por el seísmo, las sucesivas réplicas y el nuevo terremoto de este 12 de mayo de 7,3 en la escala de Ritcher que ha vuelto a golpear duramente el corazón de Nepal. La intervención contempla la búsqueda de personas en zonas remotas, reparto de comida y medicamentos, lonas impermeables para refugios provisionales, así como asistencia sanitaria con 10 clínicas móviles en Distritos de Madhyamanchal.