La Volta a Peu a València, además de ser uno de los eventos deportivos más emblemáticos para los runners valencianos, se caracteriza por el componente solidario de la competición.

La 33ª edición de la multitudinaria y popular carrera, patrocinada por primera vez por Caixa Popular, con la Sociedad Deportiva Correcaminos como club organizador, reunió a más de 12.000 corredores y gracias a las inscripciones consiguió recaudar un total de 12.221 euros, que se han destinado íntegramente a la Fundación Maides.

Esta donación contribuirá a financiar la labor solidaria de la organización que tiene como finalidad ejercer la caridad, a través de una atención integral a personas con enfermedad mental crónica, en situación de pobreza y exclusión social.

Maides mostró un «profundo agradecimiento», tal como manifestó en el propio acto de entrega del cheque solidario que la Sociedad Deportiva Correcaminos otorgó a miembros de la fundación. Asimismo, el responsable de Relaciones Institucionales y RSC de Caixa Popular, Paco Alós, también destacó que apoyar patrocinios como el de la Volta a Peu «contribuye a hacer tangible los principios y valores» por los que se rige la entidad financiera valenciana.