«Un sol para Dominicana» es el nuevo proyecto solidario del fotógrafo y documentalista valenciano Alberto Pla. El trabajo se registrará y difundirá en República Dominicana. Pla afirma que la isla «es conocida principalmente por sus paisajes idílicos y con un clima excelente prácticamente todo el año. Sin embargo, el mismo sol que atrae a miles de turistas, no brilla de la misma manera para todos sus habitantes. Medios sanitarios escasos, deficiente calidad educativa o mejores alternativas de ocio son sólo algunas carencias con las que lidia la fundación a diario, que afectan especialmente a niños y jóvenes».

El cooperante valenciano señala que nuevo proyecto «relatará la historia de varios beneficiarios y educadores a través de un documental que se dividirá en cinco capítulos para proyectarlo en una televisión dominicana, además de una exposición fotográfica».

El equipo estará formado por Alberto Pla como fotógrafo y director del proyecto, Aline Mataix como jefa de producción, y Carlos García de las Heras como director técnico y operador de cámara, partirá el día 13 de septiembre (y hasta el 22 de octubre) para registrar y difundir esta realidad en la misma línea de los anteriores trabajos, con una visión optimista y motivadora.

El próximo 20 de octubre Pla presentará la exposición y el documental en la Galería Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo. Posteriormente girará por varias galerías y lugares públicos del país caribeño. Fundación Solca una organización que impulsa los proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías en República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica. Centra sus esfuerzos en el ámbito educativo principalmente, además de sanitario, cultural y deportivo. La organización consigue beneficiar a más de 7.000 niños y jóvenes, junto a sus familias, luchando por su educación, la prevención de la salud o contra la exclusión social, consiguiendo una mejora significativa de su calidad de vida.