07 de septiembre de 2015
07.09.2015

Los ilustradores de Valencia realizan una subasta a favor de las víctimas del terremoto de Nepal

La asociación organiza el 12 de septiembre una puja presencial y otra digital del 16 al 22 de este mes

06.09.2015 | 20:43

La Associació Professional de ll·lustradors de València (APIV) ha organizado una subasta de obras y esbozos donados por diversos artistas para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Nepal. Las obras estarán expuestas en el aula abierta de la Nau a partir del 8 de septiembre y la subasta se realizará en el aula magna de la Universitat de València el 12 de septiembre. El dinero recaudado serán entregados a Oxfam Intermón para el trabajo que desarrolla en ese país.

La campaña «Il·lustracions per Nepal» surge del ánimo de ayudar a la recuperación del pueblo nepalí después de los terremotos sufridos este año. Con esta motivación, la Associació Professional d'Il·lustradors de València, en colaboración con la Universitat de València, se une a 105 ilustradores de todos los puntos de España para organizar una exposición y una subasta de obra gráfica con el fin de destinar las ganancias de las ventas a la situación de emergencia de Nepal, a través de Oxfam Intermón.

Con casi 300 obras dadas, el proyecto se divide en dos partes: la exposición, venta y subasta presencial del día 12 de septiembre y una posterior subasta online que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre de 2015 en eBay bajo el pseudónimo de vendedor ilustracionespornepal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine