Farmamundi, OGND con sede en Valencia, convoca en noviembre un concurso audiovisual bajo el título «Esenciales para la vida», abierto a toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana y centrado en la temática de la equidad de género para la promoción del derecho a la salud y el acceso a los medicamentos esenciales. El certamen consta de tres categorías: cortometraje de ficción o documental, videocreación y spot, con 1.900 euros en premios y las piezas ganadoras y finalistas se exhibirán en un acto público en los Cines Babel, los días 25 y 26 de noviembre.

En el marco de la campaña de educación para el desarrollo de Farmamundi «Esenciales para la Vida», financiada por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, la organización convoca a inscribirse hasta el próximo 6 de noviembre en un concurso audiovisual que busca aproximar a la ciudadanía la realidad de la desigualdad de género en el acceso a los medicamentos esenciales y a los servicios de salud como fuente del incumplimiento del derecho a la salud de millones de personas de todo el mundo.

En el certamen podrá participar toda persona mayor de 18 años, preferentemente estudiantes, graduados, diplomados o licenciados en cualquiera de los grados universitarios y de formación profesional relacionados con la Comunicación, que cumplan adecuadamente con el procedimiento de inscripción en el concurso y acepten a través del mismo las bases. No obstante, la participación también está abierta al resto de la comunidad educativa universitaria y no universitaria y el público en general, residentes en la Comunitat Valenciana, siempre que sigan adecuadamente el procedimiento.

Tres categorías

El concurso constará de tres categorías diferenciadas para la presentación de proyectos audiovisuales atendiendo a su duración máxima, correspondiendo a cada una un único premio económico otorgado al trabajo que obtenga la mayor valoración final:

Modalidad A. Mejor Cortometraje de ficción o documental: duración máxima 15 minutos. Premiado con 1.000 euros.

Modalidad B. Mejor Vídeo-Creación: duración máxima 5 minutos. Premiado con 600 euros.

Modalidad C. Mejor Spot Publicitario: duración máxima 2 minutos. Premiado con 300 euros.