02 de noviembre de 2015
02.11.2015

Oxfam implica a los estudiantes en la lucha por una sociedad igualitaria

La ONGD pone en marcha la iniciativa «Conectando Mundos», dedicada a la igualdad de géneros

01.11.2015 | 21:04

Oxfam Intermón ha puesto en marcha la iniciativa «Conectando Mundos», dedicada a la equidad de género. Los y las participantes, estudiantes de entre 6 y 17 años de centros de alrededor del mundo, abordarán diferentes bloques temáticos en función de su edad: la construcción de la identidad, las relaciones interpersonales, los roles y estereotipos de género y la igualdad de derechos.

La ONGD afirma que el objetivo «es invitar al alumnado a trabajar por el cambio hacia una sociedad igualitaria. Para ello, a través de las actividades propuestas, se pretende contribuir a que los alumnos y alumnas desarrollen su propia identidad de forma saludable, rompiendo estereotipos de género y aceptando la diversidad, e identifiquen y reconozcan las desigualdades por motivo de género».

Educadores y educadoras de todo el mundo pueden inscribir a su clase hasta el 4 de enero de 2016.

«Conectando Mundos» es una propuesta didáctica que , como señala Oxfam Intermón, pretende «fomentar el diálogo intercultural. Participan estudiantes de alrededor del mundo a través de una plataforma online multilingüe en 8 lenguas (italiano, castellano, portugués, inglés, francés, gallego, catalán y euskera) en la que se interacciona y trabaja de manera cooperativa en equipos de la misma franja de edad».

Ciudadanía global

Cada año se trabaja una temática concreta relacionada con la educación para una ciudadanía global con propuestas didácticas adecuadas a la edad.

La actividad con el alumnado dura ocho semanas y está planteada para dedicarle un mínimo de una hora semanal. A lo largo de estas semanas, cada grupo accede a la plataforma online de «Conectando mundos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine