16 de noviembre de 2015
16.11.2015
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Sant Joan de Déu organiza una carrera para ayudar a las personas sin hogar

La entidad atiende a más de 400 personas en su albergue o en las viviendas de inclusión social

15.11.2015 | 19:59

Sant Joan de Déu Serveis Socials València, en colaboración con Evasion Running, organiza el próximo domingo 22 de noviembre la 2ª Carrera Solidaria a favor de las personas sin hogar. Se trata de una prueba de carácter popular y familiar que, con el lema «Que nadie quede atrás», busca la implicación y la solidaridad de los valencianos para mejorar la calidad de vida de estas personas que se encuentran en un momento de gran fragilidad y en claro peligro de exclusión social.

La carrera tiene un recorrido de 5 kilómetros y se disputará en el tramo de Campanar del Jardín del Túria.

A beneficio de Sant Joan de Déu

Los fondos recaudados con las inscripciones de esta prueba deportiva (el 50% de cada inscripción) se destinarán a los programas que lleva a cabo Sant Joan de Déu Serveis Socials València, que atiende a más de 400 personas en su albergue, en las viviendas de inclusión social y en taller ocupacional.

La movilización servirá también para sensibilizar a la sociedad valenciana sobre la situación que viven las personas que no tienen hogar.

Sant Joan de Déu Serveis Socials València lleva ya tres años de implicación con el running valenciano, realizando su primera carrera solidaria en 2013 con la participación de más de 700 personas, en 2014 siendo entidad solidaria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y en 2015 la entidad solidaria del Triatlón Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine