Los clientes de Caixa Popular a través de sus votos deciden a qué proyecto se destina el Fondo de Ahorro Solidario que dispone la entidad y que gestiona la Red para la financiación alternativa Enclau. Hoy presentamos dos iniciativas solidarias en Bolivia y Valencia.

Uno de los proyectos que se presenta es «También somos parte, también participamos», una iniciativa de integración de infancia con discapacidad en Bolivia en la que se pretende crear un espacio plural para atender a niños y jóvenes con pobreza extrema y diversidad funcional en la población de la cordillera de Santa Cruz de la Sierra.

Ser niño, pobre, indígena y discapacitado significa sufrir una doble marginalidad. En Bolivia la atención sanitaria y la integración social de los niños y niñas con minusvalías es aún muy deficiente en las poblaciones indígenas guaranís.

Este proyecto pretende cubrir este déficit en colaboración con la comunidad en la que viven implicando a representantes del municipio, vecinos y familiares. El objetivo es la creación de una plataforma cooperativa plural formada por madres, padres y representantes de estas comunidades indígenas que impulsara un espacio multidisciplinar para atenderlos en el ámbito de la logopedia, fisioterapia y educación especial o adoptada.

Más de 35 menores con diversas capacidades especiales así como sus respectivas familias se benefician del proyecto de manera directa. Indirectamente toda la comunidad indígena al integrarlos.

Se puede votar hasta el 8 de enero

La votaciones a los proyectos podrán realizarse a través de la página web de la entidad (www.caixapopular.es) hasta el 8 de enero de 2016.