Continúan las votaciones que los clientes de Caixa Popular realizan para decidir a qué proyecto se destina el Fondo de Ahorro Solidario que dispone la entidad y que gestiona la Red para la financiación alternativa Enclau.

Los usuarios de la cooperativa de crédito valenciana podrán votar por el proyecto preferido a través de la página web www.caixapopular.es hasta el 8 de enero de 2016.

Una de las iniciativas que se presenta es «+45: Empleo. Puerta a una nueva vida», que busca facilitar la inserción laboral de personas mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración y con cargas familiares.

Para ello se pretende poner en marcha el «Programa Integral de Empleo para Personas Mayores de 45 años», en el que se ofrecerá las máximas condiciones de empleabilidad, gracias al desarrollo de un conjunto de medidas encaminadas a potenciar su formación permanente y su reciclaje laboral.

El plan de acción incluirá un Itinerario Personalizado de Inserción, en el que se contará con herramientas de mostrado éxito como la impartición de cursos profesionales de limpieza y cocina para abrir nuevos campos profesionales; talleres de comunicación, marca personal, entrevista laboral, y otras habilidades transversales; refuerzo psicológico y coaching individualizado y grupal con la colaboración del Foro Coaching Valencia; y prácticas no laborales en empresas colaboradoras y acompañamiento en la empresa, si fuese necesario.

Otro de los proyectos que también opta al Fondo de Ahorro Solidario es «¿Buscas curro?», con el que se pretende facilitar la incorporación a la vida laboral de 15 personas paradas de larga duración por medio de la elaboración de su itinerario de inserción sociolaboral. Así como contribuir a mejorar las posibilidades de estas personas desempleadas para acceder a un empleo, formándose en la utilización de equipos informáticos para la búsqueda de empleo, entrenamiento en procesos de selección, etc.

Este programa también ayudará a las personas a incrementar su autoestima, trabajar las habilidades sociales, sacar a la persona de su aislamiento social, formarla y ayudarla en la búsqueda de empleo para encontrar empleo, etc. Para ello, se elaborará un itinerario de Inserción Sociolaboral, a través de entrevistas individualizadas donde se trabajen las necesidades detectadas por parte de cada una las personas desempleadas. También, talleres dirigidos al entrenamiento en procesos de selección.