La Filmoteca de Valencia acoge hasta el 18 de diciembre el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos. El evento solidario renueva su imagen con un cambio también de nombre, «Humans Fest», con el que pretende conseguir una imagen más cercana y que el empoderamiento ciudadano se asiente como el lema principal de esta edición. «Humans Fest» lanza nuevo logo y nuevo cartel para la que será su séptima edición. En esta ocasión, el elegido para el diseño del cartel ha sido Isidro Ferrer, ilustrador y diseñador gráfico.

La organización afirma que «en el mundo digitalizado donde vivimos, los seres humanos tenemos que ser conscientes de nuestros derechos fundamentales y, las redes sociales son un medio clave para conseguir este objetivo». «Humans Fest» lanza como lema de este año el concepto de «empoderamiento ciudadano», la participación activa de las personas en situaciones que afecten a la sociedad o donde se incumplan los Derechos Humanos. Como señal visible para conseguirlo, el festival ha lanzado también su nuevo logotipo inspirado en una pajarita de papel.

Un nuevo formato diseñado por Carmen Huguet e inspirado en el premio del certamen, diseñado por la artista valenciana Marina Puche, que representa todo un símbolo de libertad. Para el festival, en concreto, se ha elegido un formato más moderno y llamativo, pero que cambiará de colores según la temática que se vaya a tratar en cada una de las actividades programadas.

El festival ofrece un programa cultural clave para conocer las últimas novedades internacionales del cine documental en derechos humanos y representa un espacio audiovisual único de sensibilización a nivel internacional.