La solidaridad es uno de los valores esenciales de Caixa Popular, que se acentúa aún más cuando se acerca la Navidad. Por ello, la entidad participa en numerosas campañas solidarias que promueven entidades benéficas y ONG valencianas.

A nivel global, todas las oficinas están participando en la campaña «Más que una flor», que impulsa la Fundación Novaterra para promover iniciativas de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Con esta iniciativa, la cooperativa de crédito valenciana obsequia a sus clientes con flores de Pascua solidarias. Puesto que, gracias a esta distribución de la tradicional planta navideña se recaudan fondos para la fundación y se sensibiliza a la sociedad sobre la importancia del acceso al empleo de las personas más vulnerables.

Por otra parte, diversas oficinas de la entidad se han sumado por iniciativa propia a las acciones solidarias que llevan a cabo diferentes entidades de recogida de juguetes en beneficio de los niños con menos recursos de las poblaciones en las que se ubican.

Las oficinas de la entidad en Quart de Poblet se han propuesto que todos los niños de la población tenga su regalo estas navidades, por ello se han volcado por segundo año consecutivo con la campaña «Ningún niño sin juguetes».

Una iniciativa que pone en marcha la ONG Solidaris Quart, una entidad que asesorar y ayudar a los ciudadanos del municipio afectados por la crisis económica y social de los últimos años.

A través de Cáritas también ha colocado puntos de recogida de juguetes la oficina de Caixa Popular en Manises, con el objetivo de realizar una recogida masiva de juguetes y libros que se entregará a los más pequeños durantes las fiestas.

El respaldo a estas acciones solidarias por parte de Caixa Popular, la posicionan en el mercado como una alternativa financiera referente en el desarrollo de la banca social y solidaria dentro del sistema financiero valenciano.