04 de enero de 2016
04.01.2016

Abierto por Navidad

Un equipo de más de 250 profesionales y voluntarios de Casa Caridad se esfuerza para acompañar a las personas más necesitadas durante las festividades de final de año

04.01.2016 | 04:15
Abierto por Navidad

En Casa Caridad las Navidades son una época muy especial para las personas sin hogar. Y es que, si a lo largo de los 365 días del año las personas necesitadas encuentran en la asociación un hogar, en estas fechas desde Casa Caridad se hace todo lo posible para que sus usuarios se sientan acompañados.

A la generosidad de socios y donantes se suma en estas fechas la de los voluntarios. Un equipo de más de 240 personas conforman el equipo de voluntariado de la entidad solidaria, prestando su tiempo, ayuda y dedicación en más de 14 áreas diferentes. En Navidad, esta cifra se duplica gracias a los profesionales voluntarios que acuden a amenizar las tardes en Casa Caridad y a realizar actividades lúdicas para que sus usuarios disfruten de las fiestas. Ejemplo de ello fueron el Coro de Berklee, la Coral Veus del Cor, Coro Rociero de Valencia, la tuna Cuarenta y Una, un grupo de sevillanas, danzas del mundo, entre otros.

En total, más de 250 personas (colaboradores no habituales) de manera altruista han acudido durante estas semanas a Casa Caridad. Junto a ellas, medio centenar de voluntarios veteranos de la asociación han reforzado su ayuda encargándose de la supervisión y organización de los talleres lúdicos como han sido el teatro, el karaoke, los concursos de parchís o poesía.

El interés por Casa Caridad se incrementa durante las festividades de fin de año. Así, más de 500 alumnos de 9 colegios de Valencia y su área metropolitana se han querido acercar durante estos días hasta nuestras puertas para conocer de primera mano la labor que realizamos.
Hasta el próximo 19 de enero Casa Caridad tiene en marcha una campaña de microdonaciones para ayudar a una persona enferma sin hogar. A través de pequeñas aportaciones „desde 1 euro„ la entidad busca lograr financiar, por un importe de 3.000 euros, un mes de una persona sin hogar en estado convaleciente en su nuevo multicentro social de Benicalap que comenzará a recibir usuarios a partir del próximo 18 de enero. Las donaciones se pueden hacer a través de las Redes Sociales de Casa Caridad o en su página web. Hasta la fecha lleva recaudado 1.000 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine