11 de enero de 2016
11.01.2016
Proyecto

La Llibreria Cantó de Llíria se suma al proyecto AIDA Books&More

La ONG colabora con un proyecto en Guinea-Bissau con los beneficios de la venta de libros de segunda mano

11.01.2016 | 04:15

La Llibreria Cantó de Llíria ha sido la primera en sumarse a la red de puntos de acogida que la iniciativa AIDA Books&More ha puesto recientemente en marcha. El establecimiento edetano se unirá a los que se encuentran en Valencia en las calles Molinell y Moratín, que se dedican a la venta de libros de segunda mano procedentes de donaciones particulares y cuyos beneficios se destinan a financiar la cooperación al desarrollo y a facilitar el acceso a la cultura. Además de libros, la oferta de AIDA Books&More también recoge CD, DVD, vinilos, juguetes y pequeños muebles.

Esta novedad se enmarca en la línea de sinergias con la que trata de cerrar colaboraciones con otras entidades o instituciones. El objetivo es dar a conocer su actividad entre más colectivos de la sociedad, así como fortalecer la solidaridad a nivel local.

Desde 2013, estas librerías solidarias de la ONG AIDA destinan su recaudación íntegra a la actividad en el Hospital Nacional Simao Mendes de Guinea-Bissau, para que las personas sin recursos puedan recibir asistencia, así como al programa de evacuaciones médicas para niños con casos clínicos graves que precisan de una intervención quirúrgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine