01 de febrero de 2016
01.02.2016

Los clientes de Caixa Popular destinan el fondo solidario a Senegal y Valencia

Un programa de empleo para mayores de 45 años y un hospital materno-infantil se beneficiarán de las ayudas

01.02.2016 | 04:15
Los clientes de Caixa Popular destinan el fondo solidario a Senegal y Valencia

Los clientes de Caixa Popular han elegido a través de sus votos destinar el fondo solidario de la entidad a las iniciativas «+45: Empleo: La Puerta a una Nueva Vida», de Fundación Novaterra, y «Mejora de las condiciones sanitarias y nutricionales de la población materno-infantil del municipio de Mboro Sur Mero, Senegal», presentado por la Asociación para la Cooperación entre comunidades (ACOEC).

De esta forma, y con la colaboración de Caixa Popular, la Fundación Novaterra ha puesto en marcha el «Programa Integral de Empleo para Personas Mayores de 45 años», en el que pretende ofrecer las máximas condiciones de empleabilidad, gracias al desarrollo de un conjunto de medidas encaminadas a potenciar su formación permanente y su reciclaje laboral.

Por su parte, ACOEC podrá seguir mejorando las condiciones sanitarias del poblado, haciendo partícipes a los jóvenes del pueblo a través de su compromiso y formación, fomentando su empoderamiento como motor de cambio en la situación sanitaria local.

El fondo solidario se nutre con la cesión de los clientes de Caixa Popular del 50 % de los intereses de la libreta y el depósito solidarios; y con la aportación directa que realiza Caixa Popular, que complementa el importe aportado por los ahorradores hasta llegar al 0,7 % del saldo medio de dichos productos.

Dicho fondo lo gestiona la red para la financiación alternativa Enclau, compuesta por diferentes asociaciones valencianas y cuyo fin es conseguir un sistema socioeconómico más justo a través de la promoción y gestión de las finanzas alternativas, éticas y solidarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine