El instituto Henri Matisse de Paterna acogió el pasado mes de noviembre la presentación de la I Campaña de Sensibilización para la Prevención de la Violencia de Género «Pillada por ti», una iniciativa de acción social que promueve y organiza Sociolidarios, y en la que colaboran el Ayuntamiento de Paterna y empresas locales bajo el marco de la Responsabilidad Social.

Caixa Popular se ha sumado a esta campaña de sensibilización que se lleva a cabo en institutos de Educación Secundaria y en la que, hasta la fecha, han participado cerca de 1.200 alumnos y alumnas de los IES Henri Matisse y Peset Aleixandre, ambos en Paterna.

Antes de que acabe el curso escolar, la campaña recorrerá todos los institutos del municipio de l'Horta, y sus cerca de 5000 jóvenes estudiantes habrán participado en ella.

La campaña consiste en una exposición de láminas del cómic «Pillada por ti», que se expone durante quince días en el «hall» del centro educativo, y de la realización en el aula de talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género por parte de técnicos especialistas.

«Pillada por ti» es un cómic que aborda la problemática de la violencia de género a través de ejemplos que inciden en la importancia de la transmisión de valores no discriminatorios, en el rechazo a estereotipos de género y en la necesidad del respeto a la otra persona.

Se trata de un material elaborado por los ilustradores valencianos Cristina Durán y Miguel Angel Bou, de la Grúa Estudio, a raíz del encargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.