La apertura del nuevo Multicentro Social de Casa Caridad en el barrio de Benicalap es inminente. Y la asociación ya está ultimando los preparativos para ponerlo en marcha. Durante la semana pasada la entidad benéfica, junto al Hospital de Manises, inició diversos cursos y talleres con el objetivo de dar una formación mayor a su equipo de profesionales y que estén oportunamente preparados para el cuidado de las personas sin hogar en estado convaleciente que próximamente serán atendidas en el centro.

En el primer taller de los cuatro que se imparten, dirigido de forma altruista por Encarna Gómez, coordinadora de enfermería del Centro de Especialidades de Aldaia, ya participaron más de 20 personas. En él se informó sobre cómo abordar patologías como la diabetes o cuál debe ser el protocolo de actuación frente a un ictus, así como las nociones básicas en el seguimiento de la medicación, fundamentalmente en el caso de los enfermos crónicos, entre otros aspectos.

Desde Casa Caridad apuntan a que «se ha detectado un claro empeoramiento en las condiciones físicas y cognitivas de los usuarios que acuden a la asociación». Por eso, se ha apostado por este nuevo centro, que estará dirigido a estas personas. Para ello contará con un equipo de profesionales formado por psicólogos, educadores, técnicos y trabajadores sociales.