15 de febrero de 2016
15.02.2016

Crean una guía para prevenir adicciones en discapacitados intelectuales

14.02.2016 | 22:56

La organización Plena Inclusión Comunidad Valenciana ha editado una guía con el título «Depender no mola» con el fin de ofrecer información accesible a las personas con discapacidad intelectual acerca del desarrollo de adicciones tóxicas y no tóxicas y promover hábitos de vida saludable.

El trabajo se proyecta sobre la base de que «las personas con discapacidad intelectual tienen los mismos riesgos de caer en determinadas adicciones que las personas sin discapacidad; los mismos de padecer una conducta adictiva a las drogas o a la tecnología, ya que están expuestas a la misma sociedad». Sin embargo, esta población no está incluida en los programas públicos de prevención de adicciones.

Por ello, Plena Inclusión ha elaborado esta guía en la que, con una lectura facilitada, se plantean algunas ideas para aprender a cuidarse y vivir mejor. Así, por ejemplo, ofrece información sobre qué son y qué consecuencias negativas tienen en la salud y en la vida ciertas adicciones, como pueden ser las drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine