Este año habrá más sonrisas en los hospitales públicos valencianos. Esa es la gran apuesta que ha hecho PayaSOSpital, que tiene previsto aumentar un 24 % las visitas a los niños hospitalizados en los cinco centros públicos de la Comunitat Valenciana, donde lleva desarrollando su labor con artistas profesionales desde hace 17 años.

Este incremento de su actividad será posible gracias al apoyo que la asociación está recibiendo de la ciudadanía en general y de diversas empresas y entidades que financian sus programas sociales, orientados principalmente a mejorar la salud y la calidad de vida de los menores ingresados y sus familiares acompañantes, según reconoce la ONG en un comunicado.

Más de 6.700 sonrisas

Pese a la crisis que sufrió en 2015, fruto de la reducción de subvenciones y ayudas privadas en los últimos años, ahora PayaSOSpital ha resurgido gracias a una amplia captación de recursos y a distintos cambios organizativos en el seno de la asociación. Según el director y fundador de la organización, Sergio Claramunt, «el balance de todas las acciones emprendidas durante el año pasado es altamente positivo». «Recibimos el apoyo de miles de personas que con sus colaboraciones evitaron el cierre de nuestra actividad, además de hacer posible que lleváramos alegría y salud a más de 6.700 niños ingresados», explica Claramunt.

«En 2016 tenemos el reto de empezar a recuperar la presencia que teníamos en los hospitales antes de la crisis, cuando visitábamos un mínimo de dos veces por semana cada centro», señala Claramunt, que incide en que para ello «es fundamental que la gente siga apoyando nuestra labor como lo ha hecho hasta ahora».

El equipo de PayaSOSpital ya está en pleno proceso de preparación de una nueva edición del Día del Corazón de Narices, un evento festivo y familiar que se celebrará el domingo 10 de abril en el Jardín del Turia.