El Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Bienestar Social y mediante la asociación de solidaridad con el pueblo saharaui Ajuda als Pobles, asumirá de forma íntegra la reconstrucción de una clínica dental en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), según ha informado en un comunicado.

Este proyecto, que supondrá un coste de 14.000 euros, se enmarca dentro de una campaña de solidaridad para enviar ayudas al campamento de Tinduf tras las graves inundaciones que sufrió la zona durante el mes de octubre de 2015 que dejaron el área en pésimas condiciones y dejaron inutilizables distintas infraestructuras básicas.

La clínica que se reconstruirá está situada en Dajla, municipio de los campamentos de refugiados, y permitirá atender a una población de entre 45.000 y 50.000 personas.

Además, el Ayuntamiento de Buñol ha anunciado que tiene previsto realizar diferentes actividades durante los próximos meses dedicadas a la difusión y denuncia de la situación en que vive el pueblo saharaui.