07 de marzo de 2016
07.03.2016

PayaSOSpital apadrina las urgencias pediátricas del Hospital de Manises

El centro médico ha remodelado el área para que sea «más amigable y cercana» a los niños

07.03.2016 | 04:15

La ONG PayaSOSpital apadrinará la nueva área de Urgencias Pediátricas del Hospital de Manises, que ha sido remodelada con el objetivo de que sea «más amigable y cercana» a los niños. Con motivo de ello, estos payasos solidarios visitaron el pasado miércoles las instalaciones del centro de Manises y trataron de conseguir las sonrisas de los pequeños pacientes que se encontraban ingresados o a la espera de ser atendidos.

«Queríamos humanizar toda el área y que los pequeños vieran su estancia aquí como un juego, para minimizar su angustia y ansiedad durante el reconocimiento médico y las pruebas», señaló la doctora Inés Costa, jefa de Pediatría del centro sanitario. Por ello, desde el hospital pensaron en PayaSOSpital como padrino de excepción del área: «Hemos querido culminar esta ampliación realizando una donación que servirá para apoyar a una entidad que se preocupa por llevar la alegría a los pequeños hospitalizados, por hacer más humano su día a día», explicó Costa.

La ONG tiene programado incrementar el número de visitas a los centros hospitalarios valencianos durante este año 2016, después de un año de crisis tras el cual sale con más fuerza. Su misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno mediático y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía. Para ello cuenta con un elenco de artistas profesionales que sigue una metodología utilizada por las principales organizaciones de payasos de hospital de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine