La ONG PayaSOSpital apadrinará la nueva área de Urgencias Pediátricas del Hospital de Manises, que ha sido remodelada con el objetivo de que sea «más amigable y cercana» a los niños. Con motivo de ello, estos payasos solidarios visitaron el pasado miércoles las instalaciones del centro de Manises y trataron de conseguir las sonrisas de los pequeños pacientes que se encontraban ingresados o a la espera de ser atendidos.

«Queríamos humanizar toda el área y que los pequeños vieran su estancia aquí como un juego, para minimizar su angustia y ansiedad durante el reconocimiento médico y las pruebas», señaló la doctora Inés Costa, jefa de Pediatría del centro sanitario. Por ello, desde el hospital pensaron en PayaSOSpital como padrino de excepción del área: «Hemos querido culminar esta ampliación realizando una donación que servirá para apoyar a una entidad que se preocupa por llevar la alegría a los pequeños hospitalizados, por hacer más humano su día a día», explicó Costa.

La ONG tiene programado incrementar el número de visitas a los centros hospitalarios valencianos durante este año 2016, después de un año de crisis tras el cual sale con más fuerza. Su misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno mediático y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía. Para ello cuenta con un elenco de artistas profesionales que sigue una metodología utilizada por las principales organizaciones de payasos de hospital de Europa.