14 de marzo de 2016
14.03.2016

Caixa Popular financiará proyectos de Menuts del Món y Fundación Novaterra

Los clientes de la entidad deciden con sus votos los beneficiarios del fondo de ahorro solidario

14.03.2016 | 04:15
Caixa Popular financiará proyectos de Menuts del Món y Fundación Novaterra

Los clientes de Caixa Popular han decidido a través de sus votos que los proyectos «También somos parte, también participamos», presentado por la ONGD Menuts del Món, y «+45: Empleo. Puerta a una nueva vida», de la Fundación Novaterra, se financien mediante el Fondo de Ahorro Solidario de la entidad financiera valenciana.

«También somos parte, también participamos» es una iniciativa de integración de infancia con discapacidad en Bolivia en la que se pretende crear un espacio plural para atender a niños y jóvenes con pobreza extrema y diversidad funcional en la población de la cordillera de Santa Cruz de la Sierra.

El objetivo es la creación de una plataforma cooperativa plural formada por madres, padres y representantes de estas comunidades indígenas que impulse un espacio multidisciplinar para atenderlos en el ámbito de la logopedia, fisioterapia y educación especial o adoptada.

Por su parte, «+45: Empleo. Puerta a una nueva vida» busca facilitar la inserción laboral de personas mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración y con cargas familiares.

Para ello, se pondrá en marcha el «Programa Integral de Empleo para Personas Mayores de 45 años», en el que se ofrecerá las máximas condiciones de empleabilidad, gracias al desarrollo de un conjunto de medidas encaminadas a potenciar su formación permanente y su reciclaje laboral.

El Fondo de Ahorro Solidario de Caixa Popular está gestionado por Enclau, Red para la financiación alternativa, compuesta por diferentes asociaciones valencianas y cuyo fin es conseguir un sistema socioeconómico más justo a través de la promoción y gestión de las finanzas alternativas, éticas y solidarias.

Este Fondo se nutre con la cesión de los clientes de Caixa Popular del 50 % de los intereses de la Libreta y el Depósito Solidarios; y con la aportación directa que realiza la cooperativa de crédito, que complementa el importe aportado por los ahorradores hasta llegar al 0,7 % del saldo medio de dichos productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine