Un año más, la red Joves.net organiza una amplia oferta de actividades de conocimiento, mejora y conservación del medio ambiente en la comarca de l'Horta con el objetivo de difundir valores solidarios y cívicos como el conocimiento del medio, la cooperación y las relaciones internacionales.

Hasta el 17 de junio, se desarrollarán actividades, prácticamente todos los fines de semana, hasta el mes de junio. Caixa Popular colabora en esta iniciativa que se concreta en propuestas como senderismo, rutas en bicicleta y en barca, plantación de lirios, reconocimiento del patrimonio, limpieza de la Albufera, talleres de agricultura ecológica….

Próximas citas

Las próximas citas para los jóvenes y adolescentes de estos municipios de la red intermunicipal son el taller de agricultura ecológica en Xirivella —sábado 9 de abril—, Inspírate: recorrido medioambiental en Quart de Poblet, el sábado 16 de abril; Andando por la ruta del agua en Torrent, el sábado 30 de abril; y el paseo por el Carraixet y la plantación de lirios en Moncada, el sábado 23 de abril.

Cabe recordar que la red Joves.net está formada por los Ayuntamientos de Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, Catarroja, La Pobla de Farnals, Manises, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Rocafort, Sagunto y Puerto, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella.

Una de las novedades de este año, además de nuevos itinerarios y rutas, es la incorporación de jóvenes voluntarios europeos, en algunas actividades, que harán el guiaje en inglés para facilitar el intercambio lingüístico entre los jóvenes participantes.

En el portal web www.joves.net/hortaneta se puede ampliar la información de cada una de ellas, así como acceder a las crónicas de las actividades que se vayan realizando.