PayaSOSpital ha preparado una carrera infantil solidaria en el marco del evento del Día del Corazón de Narices con el objetivo de recaudar fondos para continuar visitando a los niños hospitalizados. Los pequeños podrán disfrutar la prueba el domingo 10 de abril desde las 10 hasta las 18 horas en el tramo II del antiguo cauce del río Turia.

La carrera no será de carácter competitivo y se realizará por categorías según el año de nacimiento de los pequeños, que podrán participar con cualquier edad. Según la organización, habrá dorsales con «bolsita del corredor» para los primeros 1.000 inscritos. El donativo por dorsal será de 1 euro y la recaudación se destinará a la financiación de los programas de visita a los niños hospitalizados que realizan los artistas profesionales de PayaSOSpital en cinco hospitales públicos de Valencia, Alicante y Castelló.

Después de la carrera, las actividades deportivas continuarán con sesiones de iniciación al pádel, paseos a caballo, taller de capoeira o kung fu o el juego «bubble soccer», que permite a cada participante jugar al fútbol metido dentro de una enorme burbuja de plástico transparente. Asimismo, también habrá talleres de manualidades para niños, actuación de payasos, pintacaras, castillos hinchables, cuentacuentos, música en directo, sorteos o bar solidario, entre otras actividades.