La Universidad Politécnica de Valencia acoge el próximo jueves «La Mesa de Experiencias: ApS, Grupos de Consumo y Finanzas Éticas». Se trata de una actividad organizada por Enclau, Red para la Financiación Alternativa y que tiene como objetivo promover las finanzas éticas-solidarias y los Grupos de Consumo a través de la Metodología de Aprendizaje y Servicio (ApS)

«En Red Enclau pensamos que promover otras opciones de financiación a la tradicional para cambiar la situación financiera actual y la Universidad puede ser un buen instrumento para llegar a conseguirlo», dice Rosa García, coordinadora técnica de Red Enclau.

La Mesa de Experiencias pretende impulsar al desarrollo de herramientas de promoción de las finanzas éticas y solidarias en la UPV y siendo los propios universitarios los protagonistas. Para llevar a término el proyecto cuenta con la financiación del Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia; el apoyo y colaboración de organizaciones sociales como son: Ingeniería Sin Fronteras -Valencia; Enclave, Red de financiación alternativa y CERAI, Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional y la Delegación de Estudiantes de Facultad de ADE de la Universidad Politécnica de Valencia.

La Jornada empieza a las 15,30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV. Aunque va dirigida a la comunidad universitaria quiere llegar a personas y organizaciones sensibilizadas o con interés sobre las alternativas de la financiación ética y solidaria, los grupos de consumo y el aprendizaje y servicio.

Enclau, la Red para la financiación alternativa agrupa a entidades sociales valencianas que trabajan para conseguir un sistema socio-económico más justo a través de la promoción y gestión de finanzas alternativas, éticas y solidarias en la Comunitat Valenciana.

La Asociación Enclau, Red para la financiación alternativa, nació el año 2000, agrupa a diferentes organizaciones sociales no lucrativas con la voluntad de promover la financiación ética y responsable. Caixa Popular forma parte de esta entidad. De hecho, el Fondo de Ahorro Solidario de Caixa Popular está gestionado por Enclau, con la cesión de los clientes de Caixa Popular del 50 % de los intereses de la Libreta y el Depósito Solidarios; y con la aportación directa que realiza la cooperativa de crédito, que complementa el importe aportado por los ahorradores hasta llegar al 0,7 % del saldo medio de dichos productos.