09 de mayo de 2016
09.05.2016

La Coordinadora ONGD recuerda la situación crítica que vive Ecuador tras el terremoto

La entidad pide que no se olvide la situación de emergencia dos semanas después del seísmo

09.05.2016 | 04:15
La Coordinadora ONGD recuerda la situación crítica que vive Ecuador tras el terremoto

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo ha llamado a continuar trabajando para dar respuesta de manera colectiva a la situación de emergencia producida en Ecuador a raíz del terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que acabó recientemente con la vida de al menos 660 personas. Por ello, ha emitido un comunicado en el que urge al Gobierno de España «a que atienda el llamamiento humanitario que han lanzado Naciones Unidas y el Gobierno de Ecuador».

Según explican desde la coordinadora, dos semanas después del terremoto de 7,8 grados que golpeó Ecuador, se han producido múltiples réplicas, seis de ellas con magnitud superior a 6 grados, que han provocado que decenas de miles de personas vivan una grave situación de emergencia humanitaria. De hecho, la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador sitúa en más de 22.700 las personas que han tenido que ser acogidas en albergues.

Las Naciones Unidas y el Gobierno de Ecuador han lanzado un llamamiento humanitario urgente a la comunidad internacional de 72,7 millones de dólares para atender a unas 350.000 personas durante los próximos tres meses.

«En este momento, el abastecimiento de víveres, agua, ropa, medicamentos y apoyo psicosocial es urgente. Existen problemas de abastecimiento de productos de primera necesidad. La atención sanitaria es una de las principales prioridades para frenar el posible brote de infecciones y epidemias. Las infraestructuras de la región están muy dañadas: carreteras y puentes han sufrido un gran impacto y los hospitales están desbordados. La recuperación de la zona exigirá labores de reconstrucción a muy largo plazo. Con más de 150.000 niños y niñas afectadas, la protección de la infancia es una de los aspectos más preocupantes», recuerdan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine