La Assemblea de Cooperació per la Pau (ACCP) ha hecho públicos los destinos elegidos este año para sus experiencias de cooperación en el sur que realiza cada verano desde 1998. En esta ocasión, los que deseen colaborar con esta entidad podrán hacerlo en Marruecos y Senegal.

El objetivo de estos viajes es conocer in situ la vida en los países en que trabaja la ONG y los retos que afrontan sus habitantes. De este modo, se ofrece una visión más amplia sobre el terreno de los componentes que participan en el proceso de cooperación, así como la realidad socioeconómica y política de los países de destino.

Estos «Viajes al Sur» también permiten realizar visitas turísticas alejadas de los circuitos convencionales, con una perspectiva alternativa para conoces estos países.

Además, desde la ACCP recuerdan que los estudiantes de la Universitat de València tienen también la posibilidad de participar en una experiencia sobre el terreno en Palestina financiada con la colaboración del Servei d´Informació i Dinamització de la UV.